jueves, 11 de octubre de 2012

Cómo tener un cabello colorido?

La tendencia Primavera - Verano 2013 es tener un Rainbow Hair o Cabello Arco Iris! Por más osada que parezca la idea es una opción muy linda y divertida. 
Muchas probablemente pensarán 2 veces antes de pintarse el pelo de rosa o verde, pero por suerte existen varias opciones para hacerlo sin tener que teñir de manera permanente el pelo.
Hoy les traigo las diferentes opciones, ya sean permanentes o temporales para colorearse el pelo de forma sencilla y barata. 

Primeramente tengo que decirles que este estilo es más fácil de realizar en personas con el pelo claro o rubio, aunque varias de las técnicas que les voy a citar a continuación también pueden realizarse en pelos oscuros. De todos modos les recomiendo decolorarse la punta del pelo o las mechas (dependiendo del estilo que escojan) para que el acabado en colores sea más bonito y vistoso. Si todavía tienen restos de las mechas californianas del año pasado mejor!

Siempre es mejor recurrir a un experto y no escatimar a la hora de ir a la peluquería (en especial cuando se tratan de tintes permanentes) pero de todos modos les doy todas las técnicas a continuación.

 Decolorar el pelo es un procedimiento que, si bien no es sencillo tampoco es imposible realizarlo en casa. 
Solo se necesita polvo decolorante y agua oxigenada. Aparte debemos tener un recipiente o bowl de plástico o goma, pincel, guantes y una toalla preferentemente vieja ya que se puede manchar de forma permanente. 




La mezcla entre polvo y agua oxigenada debe quedar homogénea. 



Para obtener los resultadas de la imagen de abajo, se separa una mecha, se coloca debajo papel aluminio, se pinta y se envuelve con el papel. Se realizan en mismo procedimiento con todas las mechas que se deseen. Se deja durante 10 a 15 minutos aproximadamente.



Para el segundo caso, que son las mechas californianas se ata el cabello hacia adelante. Se pinta la punta (4 dedos aproximadamente) y se coloca papel aluminio. Se deja durante 15 minutos.



Después se lava el cabello con agua tibia, aplicando shampoo y acondicionador y se seca muy bien.

Ahora tenemos el pelo listo para jugar con los colores!!!



Las diferentes técnicas son:
1. TINTES PERMANENTES
En las farmacias y supermercados podemos encontrarlos de diferentes marcas. Es aconsejable que esta técnica sea realizada por un profesional.





A continuación les muestro un estilo diferente que es el Mohawk, en este caso en rojo. La portadora de este inusual look es Kari Kaisner, más conocida como la hermanita del rockero Dj Ashba, quién subió a su Twitter el paso a paso de su cambio. Y quién le realizó este look es nada y nada menos que Scott Dowers alias Hairroxx el estilista de las estrellas del rock.

Primeramente se decoloró una parte del pelo de Kari ya que su cabello es oscuro.




Después de lavarlo y secarlo, aplicó el color elegido, en este caso un rojo.


Luego de dejarlo actuar durante varios minutos y volverlo a lavar y secar, este el el resultado:



 Vía: @KariKaisner


2. TINTURAS LAVABLES O TEMPORALES
Podemos encontrarlas en farmacias o salones de belleza. Son muy prácticas, ya que se aplican con un mini brush o directamente al pelo y desaparecen con uno o dos lavados.

  


3. TIZAS PASTELES
Existen 2 maneras de realizar esta técnica:
La primera es una tiza más adecuada para nuestro objetivo, ya que viene en la medida perfecta, es ergonómica, de manera que no nos manchamos las manos al utilizarla, se nota más al utilizarla en en pelo oscuro y podríamos decir que es más "profesional". La podemos conseguir online.
Se aplica frotando en el pelo limpio y seco el producto hasta obtener la intensidad de color deseado.





Quien recientemente usó este producto es la modelo y reina del DIY (Do It Yourself = Hágalo Usted Mismo) Courtney Bingham. Ella lució su hermosa cabellera rubia con toques de rosa y recibió muchos halagos, por lo que en su Twitter subió una imagen del producto para que todas sus seguidoras lo prueben y obtengan el mismo resultado que ella.


Vía: @Ms_Courtney_B


La segunda forma y más económica es utilizando tizas pasteles que podemos comprar de las librerías.
Antes de empezar se debe rociar con agua o humedecer el pelo para que el color se impregne. Luego se frotan los colores de tizas deseados. Al terminar se seca el pelo y se puede aplicar un poco de spray para fijarlo.

                       
Un buen consejo que les doy es que antes de empezar se coloquen una toalla por todo el hombro y la espalda o utilicen una remera vieja. También es aconsejable utilizar guantes ya que es color se fija en las manos y puede ser tedioso lavarlas.



4. PAPEL CREPE
Esta probablemente sea una de las técnicas más engorrosas, pero también una de las más económicas.
Consiste en verter agua caliente en un recipiente y colocar pedazos de papel crepe en él. La cantidad de papel depende de la intensidad de color que queremos lograr. Se deja reposar durante unos minutos luego se retira el papel y así obtenemos el agua con la tonalidad deseada. 
Podemos realizarlo de 2 maneras:

La primera por lo general es utilizada para las puntas o mechas y consiste en sumergir dentro de un mechón de pelo o las puntas previamente atadas. Se dejan dentro de esta solución durante unos minutos luego se retira y se seca con un secador. 



La segunda y quizás más complicada de ambas consiste en retirar un trozo de papel del agua y aplicarlos directamente sobre el pelo, incluyendo el cuero cabelludo. Esta técnica es más radical y tiene una gran desventaja ya que se corre el riesgo de que el papel se chorrée por la cara o el cuello y si no se limpia inmediatamente puede quedarse una mancha no muy agraciada en la cara. 



Guantes aparte de una remera y toalla viejas son sumamente necesarias. 
Con varios lavados el color desaparecerá del pelo en aproximadamente una semana.


5. MAQUILLAJE
Podemos usar varios tipos de maquillaje como por ejemplo:
Rubor: en especial los oscuros con los rosas, naranjas o un color ciruela.






Rimel: En especial los de colores como azul o violeta.



Sombra: Tenemos una variedad inmensa en la paleta de colores para elegir!






Las opciones son muchas, ya sean permanentes o temporales y para las que todavía no se animan del todo pueden probarlo por un día o inclusive por unos minutos y si no les convence este estilo tranquilamente pueden lavarse el pelo y listo.

Así que no tiene excusa para llenarse de color esta temporada!





2 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea pero una pregunta yo me las e hecho con papel crepe y tengo el cabello castaño oscuro me hecho fuccia y no me salen...

    ResponderEliminar